miércoles, 25 de abril de 2012

matematicas en la RIEB


CONCLUSIÓN


Con respecto al análisis considero que la importancia del modelo renovado de telesecundaria binó a establecer algunos cambios, ya que la manera de trabajar con la antigua reforma no era la misma con la que existe actualmente, desde mi punto de vista esto cambio fue para bien tanto para los maestros como para los alumnos, ya que anteriormente los alumnos no realizaban mayor esfuerzo al momento de resolver las actividades porque en los libros que ellos utilizaban les proporcionaban las claves de los ejercicios, tengo conocimiento sobre la manera de cómo se trabajaba porque cuando yo estudie la secundaria trabaje con ella.

 Es por eso que al renovar el modelo de telesecundaria se obtienen muchos beneficios como son:

     1.    El docente puede utilizar otros recursos (láminas, carteles, videos, etc.)

2.    Puede basarse no únicamente en el libro de texto sino que puede apoyarse con otros recursos siempre y cuando no se pierda de vista los temas que se estén abordando.

3.    Lograr ayudar al alumno a tener una muy buena manera de pensar, ver las cosas y de actuar.

     4.    Crear un alumno crítico, analítico y reflexivo.

Actualmente como futuros docentes en nuestras prácticas ya nos encontramos trabajando con esta reforma educativa, con la cual les seré sincera, me siento muy a gusto, por diversas situaciones; diré que la renovación de este modelo no viene a suplantar al anterior sino por el contrario es para enriquecerlo.

Recuerden que cada experiencia mala que se nos surja en nuestra práctica, no es para decir no puedo, sino por el contrario, es para darnos cuenta en que estamos fallando y tratar de mejorarlo, y de esta manera lograremos crecer de manera profesional y nuestros alumnos obtendrá un buen aprendizaje.

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